Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

miércoles, 11 de enero de 2012

PROPIEDADES DE LA MELISA

Debido a las propiedades sedantes que posee la planta de la melisa es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad; también se utiliza en situaciones de dificultades para dormir. Para los casos descritos anteriormente es recomendable ingerir infusiones de melisa.
Posee propiedades digestivas. Debido a estas propiedades genera un aumento de la producción de jugos gastrointestinales, lo cual favorece la digestión. Por estas características resulta muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general.
Debido a las propiedades aperitivas de esta planta, es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.
Como carminativo, la planta de la melisa actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendable de consumir en caso de presentar flatulencia o meteorismo.
Por las propiedades antiespasmódicas que posee esta planta se recomienda su consumo en caso de presentar diarreas o cólicos estomacales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario